lunes, 3 de abril de 2017

Flor de loto : pureza del cuerpo y el alma








Loto indio o rosa del Nilo , son nombres que
también se conoce esta hermosa flor.
En el agua lodosa donde crece es asociada al
al apego y deseos carnales, y la flor tan pura
que allí florece en busca de luz  es la promesa
de pureza y elevación espiritual. En botón es
 símbolo de las posibilidades infinitas del hombre
y abierta , la creación del universo.
Es un símbolo budista. Dice la leyenda que 
siendo niño Buda y dando sus primeros pasos,
en todos los lugares que pisó florecieron flores 
de loto.



El loto rosado es el más importante y especial
pues se relaciona con la divinidad  como el gran
Buda.



Delicada flor
que fluyes en el agua
me voy contigo

durmiendo en tus pétalos
Traes paz a mi alma

Loto sereno 
sendero silencioso
eres un río 

Me duermo en tus remansos 
mis sueños te los llevas

Das luz como un sol
al abrir tus pétalos
Cantas al beso

Soy el agua , tú la flor
voy fluyendo tras de ti




Para mi encontrar esta bella flor fue una hermosa
locura. Capturé una gran variedad de ángulos para
obtener lo mejor de ella. Sentí su magia , atraía mis
sentidos y envolvía mi ser completo. Estaba encandilada
con la luz que pareciera emanar de ella. Creo haber
vivido un momento que me transformó y se esfumó todo
a mi alrededor salvo la sutileza de es bello instante 
pleno de pétalos que pareciera me acariciaban
arrebatándome el alma

Espero lo disfruten igual que yo, sé que me lo contarán...
Abrazo a todos con mucho afecto

He dedicado esta presentación a una persona que
estimo y recuerdo. IML

Cristina

20 comentarios:

  1. Cristina, esta flor es una de mis preferidas, es muy bello lo que nos cuenta y muy emotivo. Esta flor es uno de los símbolos más importantes y que han ejercido más influencia en numerosas culturas. En mi blog tengo una entrada con la leyenda y es muy hermosa.
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan bella flor plena de sentido de vida... es cierto numerosas culturas han dado belleza en leyendas y significados. Leeré en tu blog lo que me compartes-
      Gracias Cristina
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Olá Cristina.
    Gostei muito do seu poema sobre a orquídia, essa flor ,que, para muitos, é a rainha das flores. As belas imagens e a música do vídeo enriqueceram a postagem. Parabéns.
    Uma ótima semana.
    braços, Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro , me alegro haya gustado de mi presentación de esta hermosa flor.
      Cordial saludo

      Eliminar
  3. En la primera, es donde se aprecian mejor los detalles de esta bellísima flor.

    No me extraña que haya tantas leyendas sobre esta flor y que inspire tan hermoso poema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la más a mano para capturar , casi resbalo al agua, apliqué macro y me tuve que acercar bastante a ella....
      Gracias Ventana de Foto
      Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Giancarlo por tu visita y comentario
      Cordial saludo

      Eliminar
  5. Hay instantes que te elevan como pájaro que quiere llegar a Dios, algo así les debió de pasar a esos escritores místicos que se habían elevado despegando sus pies de la tierra para abrazar el alma del Creador.
    Tu entrada está llena de belleza y poesía de amor.
    La flor de loto siempre me ha parecido de una pureza que no tiene igual.
    Para terminar, completas tu entrada con un maravilloso vídeo ¿Se puede pedir más?
    Pues como es imposible, te dejo mi agradecimiento en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kasioles eres muy generosa con tus palabras y tan bello sentir ...
      También para ti mi afecto y agradecimiento en un fuerte abrazo
      Cristina

      Eliminar
  6. Nunca he visto una de verdad.
    Muchas gracias por la dedicación.
    y por estar a pesar de todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tengas la ocasión de verlos en algún Jardín botánico ...acá lo logré al interior de una Casa de Estudios...
      Gracias a ti por tu visita fue muy grato hacerlo sabiendo que llevas el símbolo del loto en la muñeca de tu brazo derecho , es muy significativo...
      Besos

      Eliminar
  7. Olá, Cristina, que linda é a flor de lotus, delicada e elegante! Gostei da imagem da última, entre folhas quase mortas, ela solitária e com vida! Bonita a imagem. Bonito texto!
    Beijo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tais! Gracias por gentiles palabras. Muy grato para mi haya sido de tu agrado esta presentación.
      Besos , Tais

      Eliminar
  8. Mi querida Cristina no veo tus publicaciones y no sé como ha pasado pero no estoy de seguidora, al darme cuenta he querido seguirte para no perderme tus letras y me sale esto.

    Forbidden
    Error 403

    Así qque en otro momento lo volveré a intentar.
    Precioso lo que nos cuentas de la flor de Loto, en verdad que son preciosas, las hay de varios colores, la tengo en el jardín de color blanco.
    Abrazos
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ámbar, siento lo que sucede, probé mi PC y no tiene nada, más aún pedí a Cristal viera si podía entrar y no tuvo problemas, incluso se borró e inscribió de nuevo ....Prueba otra vez , a lo mejor ahora resulta...
      Gracias por tu preocupación , si no puedes inscribirte, no importa pues igual estás
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Una preciosa foto e interesante el significado de esta bella flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal por tus palabras y tu gentil ayuda
      Abrazo

      Eliminar
  10. Bonita y delicada flor,, hermosa foto e interesante texto, besos

    ResponderEliminar