miércoles, 15 de marzo de 2017

Rosa silvestre : flor del gozo y del dolor







Rosa silvestre
También conocida como rosa canina por la forma
de sus espinas parecidas a los caninos de un perro.
Fuertemente pinchadora. Es nativa de Europa ,
Noreste de África y Asia Occidental . Es  una
enredadera creciendo entre arbustos y árboles  
Una orden de Carlo Magno fue hacer cultivar, en
sus campos, esta rosa silvestre por su variadas
propiedades curativas , entre ellas, anti  inflamatoria, 
para los ojos como colirio...
Su significado es el Gozo y el Dolor

Música y belleza




Rosa salvaje
creces pura y bella
Eres rayo de luz
Naciste para el gozo
de muchos ojos tristes

Cristina


22 comentarios:

  1. Extraordinario color , que se resalta maravillosamente sobre el fondo negro.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu generoso comentario , fue un muy bonito trabajo, requiere paciencia y tiempo, bueno eso se que tu lo conoces...
      Un muy fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Preciosa , graciosos pétalos de esta rosa que crece libre para el gozo de la mirada , ofrenda de la naturaleza y el rumor de la brisa ...
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal...que belleza de comentario, es un poema...
      Fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Cristina, que hermosa rosa su color violeta me encanta, es el único que tiene el poder de la transmutación.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina me alegro te haya gustado mi fotografía de tan especial rosa.
      Desconocía ese poder que señalas .
      También un cálido abrazo

      Eliminar
  4. Es preciosa. No conocía esas propiedades terapéuticas que tiene.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar. Investigando algo sobre lo que llego a fotografiar es parte que considero interesante saber .
      Un muy fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Oá Cristina.
    Bela postagem a sua, com Rosa silvestre : flor del gozo y del dolor, depois a belíssima música, do vídeo, e por fim o teu delicado poema. Parabéns.
    Um ótimo final de semana.
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por generosas palabras y tan grata visita
      Cordial saludo
      Cristina

      Eliminar
  6. Lindas, e como nos alegram, trazem carinho, com gosto de gosto de você.
    Beijo, Cristina, quanto tempo, amiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También estoy muy contenta me encontraras Tais...
      Un fuerte abrazo estimada amiga...seguiremos en contacto

      Eliminar
  7. Preciosa entrada; me ha encantado como has hilvanado tu verso, con las propiedades de esta bonita rosa, que alegra la vista.
    Un abrazo, Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuel por tu grata apreciación de mi entrada
      Para ti también un abrazo

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu fotografía de la rosa silvestre, es tan real, que hasta parece que sus pétalos emanan olor, es belleza al desnudo que llega al alma.

    Mi cariño con un abrazoCristina.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles enriqueces mi fotografía con tan bello comentario. Mil gracias
      También mi cariño en un fuerte abrazo
      Cristina

      Eliminar
  9. No sé que ha ocurrido Cristina, mi comentario no ha salido publicado. Te decía que es una fotografía maravillosa donde hasta los pétalos parecen emanar oromas... y una suavidad de terciopelo.

    Un abrazo desde el corazón.
    Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede querida amiga que tengo moderador de comentarios , esto demora en hacerlos aparecer ...veré si lo retiro. Agradezco tu gentileza y como siempre tus apreciados comentarios
      Recibe todo mi aprecio desde el corazón
      Cristina

      Eliminar
  10. Boa tarde, engraçado! conheço a flor pela existência da mesma na minha zona, é uma flor de campo linda com cor encantadora, mas não sabia o seu nome, a foto é magica na beleza.
    AG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AG. Es una muy bella flor que crece en el campo o bien se le cultiva

      Eliminar
  11. Todo o la mayoría de lo silvestre es bueno para nuestro organismo
    ...y esas propiedades nos son necesarias hasta hoy
    necesario es entonces cuidar esa fragilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Magdeli ... Dios ha dotado la naturaleza para beneficio del hombre , aunque ésta no se le ha resguardado ni respetado como debiera.

      Eliminar

Esta habilitado moderador de comentarios