miércoles, 22 de marzo de 2017

Flor de lis : la inocencia del espíritu







La azucena, también conocida como lirio,
 se relaciona con el corazón e inocencia del espíritu. 
Muestra de pudor y elegancia, es ideal
 para expresar el  amor más puro y digno
 Es originaria de Sudáfrica.

El primer uso oficial de la flor del lirio como
emblema fue en el Siglo V por San Jerónimo de
  Estridón en la *Vulgata, allí se aprecia esta 
hermosa flor en su portada. 

Es una flor Heráldica. En el siglo doce , LuisVI 
o Luis VII (no existe acuerdo en fuentes) fue
el primer rey en usar la flor del  lirio en su escudo.

También es un emblema de los Scout. Sus cuerdas y 
nudos colgando y envolviendo a la flor representa el
 nudo de hermandad.

Bueno aparte de esta descripción, puedo
agregar, que disfruté mucho fotografiando
 lirios encontrados en pleno cerro a orilla de
camino. Me decidí por la foto de arriba 
que dejo para ustedes. Espero la disfruten.
Ya me contarán sus apreciaciones. Si pinchan la
imagen podrán tener una mejor vista de ella. 
  
Entre las sombras
Brillando están las flores
Aroma a lirios
Se esparce con la brisa
Perfumando mi alma

Al atardecer 
se pasea el silencio
Mudos los lirios 
acompañan mis sueños
Otra vez las nostalgias









  
Cordial abrazo
Cristina


Vulgata : traducción de la Biblia griega y hebrea al latín



13 comentarios:

  1. Precioso Cristina. Me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambar a mi me ha encantado tu apreciación de mi trabajo.
      Un gran abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola, Cristina!!!

    No te imaginas la alegría que sentí al ver tu huella en mi puerto, hacía tiempo que no sabía de ti: mas no me olvidaba, siempre recargándote, que será de cirs? Gracias a Dios estás ahí y bien, me satisface un montón saberlo.

    Bien amiga, pues nos dejas una linda entrada con esa flor preciosa que a mi me encanta el lirio tierno y bello como la pura inocencia donde no hay picardía ni maleficencia. Luego los haikus que son tan lindos como la flor. Gracias por tu buen hacer. Te felicito por todo, por estar- estando y por esta tierna y dulce entrega.

    Perdona mi demora, estuve de viaje, supongo lo sabes y, devuelta a mi casa me agarré una fuerte gripe que todavía estoy convaleciente, por esta razón voy con mucha calma haciendo visitas, reina. A los años todo se arrima. Hasta otro momento si Dios quiere.

    Te dejo un fuerte abrazo, mi inmensa gratitud, y mi gran estima.
    Se muy -muy feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina, es tanto tiempo que llevamos juntas ... también para mi es muy grato me hayas encontrado , no en vano pasan los años dejamos recuerdos para quienes nos aprecian mientras nuestra vida avanza como un río en su destino final, llegar al mar del bello ocaso.
      Gracias por tu hermosa presencia
      Recibe mi cariño que se multiplica en la distancia
      Desde Chile

      Eliminar
  3. Me encanta la suvidad y delicadeza de sus tonos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También admiro su bello colorido , gracias VENTANA DE FOTO
      Besos

      Eliminar
  4. Preciosa fotografía de esta flor , también hermosos son sus nombres como el poema
    inspirado en ella ...
    Un saludo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristal por compartir con grato comentario
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hermosa fotografía, es una flor preciosa. Los haikus son geniales, la azucena para regalar es una planta muy apropiad, atractiva y decorativa.
    Cristina, un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, también disfruto de esta bella flor como de tus palabras
      Para ti también un cariñoso abrazo

      Eliminar
  6. Hola
    se de esta planta...la tengo en jardín que cultivaba mi madre...
    es una flor muy especial para nosotros...ella brota en una vara larga y arriba
    esta sus pétalos...seguro que dicen lirio pertenece a esa familia
    pero como lirio tal tengo otras flores que son con hojas largas y un racimo
    muy especial ...
    muy linda flor
    ese color suave es único

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermoso recuerdo dejó tu querida mamá , como también la huella que dejas con tu cálida visita

      Eliminar
  7. Hola Cristina
    Tu fotografía es esplendida!!! Has captado con gran nitidez la belleza de la flor, precioso el color, es hermosa. A mi también me encanta la fotografía como una expresión del arte.
    Lindas letras y buena descripción. Un beso grande

    ResponderEliminar